top of page
Buscar
  • almadeagua

La Pedida de Mano: ¿debería seguir existiendo este rito arcaico?

Actualmente la pedida de mano es un momento especial en la vida de cualquier pareja comprometida, que representa compartir con sus padres el paso en su relación hacia la unión matrimonial sellando el compromiso y prometiendo amor mutuo, sin embargo no siempre fue así… en este post, exploraremos el significado detrás de esta tradición.


¿Qué es la Pedida de Mano? Es una tradición arraigada en numerosas culturas alrededor del mundo, que simboliza el compromiso formal entre dos personas que desean unir sus vidas en matrimonio. Este emotivo momento se lleva a cabo cuando un miembro de la pareja, solicita oficialmente la aprobación de los padres o tutores de la otra parte, para formalizar su relación en matrimonio.


Entrega de anillo de compromiso en Alma de Agua Tequisquiapan
Entrega de anillo de compromiso sorpresa

Un Poco de Historia: Esta tradición tiene sus raíces en épocas antiguas, donde los matrimonios solían ser arreglados por los padres para consolidar alianzas familiares o sociales. La pedida de mano solía ser un acto formal y solemne, donde se trataba de establecer una dote y/o los mejores acuerdos económicos entre las familias involucradas.

Con el paso del tiempo y la evolución de las costumbres y valores sociales, la pedida de mano adquirió un enfoque más romántico. Se convirtió en una muestra de respeto hacia la familia de la pareja y una oportunidad para que ambas familias se conozcan mejor.


El Significado: La pedida de mano va más allá de una formalidad social; representa un acto de amor, respeto y compromiso. Al solicitar formalmente la mano, se muestra el deseo de cuidar y proteger a su pareja formando una nueva familia.


¿Cómo ha Evolucionado? Con el cambio de las costumbres sociales y la igualdad de género, la pedida de mano ha evolucionado para adaptarse a los tiempos modernos. En muchos casos, en lugar de ser una solicitud exclusiva de un género, ambos miembros de la pareja pueden ser quienes decidan dar este paso juntos y la pedida se realiza de forma privada en una entrega de anillo de compromiso o acuerdo en privado y opcionalmente dar la “formalidad de la pedida” en compañía de la familia. De hecho, actualmente, muchas parejas viven juntas desde antes de tomar la decisión de decidir contraer matrimonio y consideran esta pedida de mano sólo un pretexto para formalizar.


Actualmente la mayoría de las parejas celebran ese momento con una gran sorpresa en un momento emotivo y memorable.

Una gran sorpresa para entrega de anillo de compromiso en Alma de Agua Tequisquiapan, en un avión ultraligero con letras gigantes y pirotecnia
Entrega de anillo de compromiso espectacular

Muchas parejas han optado por romper con las normas tradicionales y diseñar pedidas de mano más creativas, desde una cena romántica hasta una escapada a un lugar especial, los amigos o familiares en ocasiones forman parte de esta sorpresa, cada pedida de mano puede ser única y reflejar la esencia de la relación.


Y tú... ¿Deseas celebrar una pedida de mano?





Entrega de anillo de compromiso espectacular en Alma de Agua tequisquiapan
Pedida de mano




55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page