top of page

Tendencias en las Bodas ¿Te identificas con los millennials o los zoomers?

Las bodas, ceremonias llenas de amor y emoción, han estado evolucionando a lo largo de las generaciones. Por su parte, los millennials han dado un giro único y refrescante a estas celebraciones con una mezcla de tradición y modernidad, sin embargo hay características diferentes que se han empezado a notar en el caso de los zoomers:



La personalización y detalles con accesorios son favoritos de las bodas millennials
Bodas Tequisquiapan Alma de Agua

Millennials:

  1. Experiencia Vs. Formalidad: Esta generación valora más la experiencia por encima de la formalidad. En lugar de centrarse únicamente en las formalidades y protocolos, las parejas optan por crear una atmósfera relajada, casual y divertida. Desde ceremonias al aire libre hasta recepciones informales, la prioridad es que todos los invitados disfruten y se sientan cómodos, pueden requerir un código de vestimenta formal con tenis e incluir siempre a sus perrhijos.

  2. Personalización creativa: Desde invitaciones hasta decoración, la personalización es vital para esta generación ¿Por qué? el motivo es dejar huella única para representar su historia de amor. Desde citas famosas en lugar de votos tradicionales hasta elección de canciones significativas, cada aspecto de la boda imprime su identidad y autenticidad.

  3. Redes sociales: La era digital ha dejado su huella en las bodas de los millennials. Los hashtags personalizados, los sitios web de bodas y las fotos compartidas en tiempo real permiten a amigos y familiares sentirse parte de la celebración, incluso si están lejos.

  4. Sostenibilidad y conciencia: Desde la elección de proveedores locales hasta la donación a organizaciones benéficas en lugar de regalos, las parejas están tratando de hacer un impacto positivo en el mundo mientras celebran su amor.

  5. Menús creativos y dietas especiales: La comida también se está convirtiendo en una parte central de las bodas modernas. Las parejas millennials están optando por opciones que reflejen sus gustos y valores, incluyendo opciones vegetarianas, veganas y libres de gluten para hacer sentir bien a todos sus invitados.

  6. Desconexión momentánea: Si bien es cierto que para esta generación es importante la tecnología, las bodas abrazan también la desconexión. Algunas parejas eligen solicitar a los invitados que apaguen sus teléfonos durante la ceremonia, permitiendo un momento auténtico y sin distracciones para todos.

Zoomers:


Se avecinan cambios en la forma de realizar bodas, ya que estamos siendo testigos de las primeras uniones de la Generación Z o Zoomers y aunque aún falta mucho por descubrir, debido a que esta generación nació entre 1996 y 2010, aquí marcamos algunos cambios que ya está notando:


Tanto millennials como zoomers desean celebrar con sus lomitos los momentos más importantes de su vida
Bodas pet friendly Alma de Agua

  1. Modo en el que se conocen: Si bien los millennials ya tenían la tecnología en sus venas, los zoomers ya tienen como forma principal de conocerse y relacionarse para formar parejas las redes sociales y las apps de citas, dejaron atrás los prejuicios y abrazaron este método para llegar por medio de la tecnología a su pareja ideal.

  2. Bodas sostenibles: Ellos están acostumbrados y educados para cuidar el medio ambiente y ya no les hace sentido generar tanta basura con recuerditos o artículos de animación en la pista de baile, además de que ayuda a su presupuesto evitar este tipo de costumbres.

  3. Organización digital: El contacto con todos su Wedding Planner y proveedores se centra prácticamente en medios digitales, prácticamente todos los servicios son revisados y seleccionados de esta forma y pueden incluso no conocerlos en persona hasta el día de la boda. El porcentaje de uso digital es prácticamente 14% mayor al de la generación millennial que ya era en su mayoría adicto a la tecnología.

Y sin importar con que generación te identifiques más, lo importante es celebrar el amor y su unión de la forma que los haga sentir cómodos y felices!!!



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page