top of page
Buscar
  • almadeagua

El origen de la tradición de lanzar el ramo de novia


¿Cómo inicia esta práctica?


El origen de la tradición de lanzar el ramo de novia ha sido una práctica arraigada en las celebraciones matrimoniales. Y lo más sorprendente es que sigue siendo popular a pesar del paso del tiempo. Aunque ha experimentado algunas adaptaciones, esta tradición se mantiene relevante, pero ¿Cuál es su origen?




¿Tradición o costumbre?

El lanzamiento del ramo de novia es una tradición muy popular en las bodas occidentales, pero su origen no está del todo claro. Se cree que esta costumbre se remonta a la Edad Media, cuando se creía que tener un objeto personal de la novia podía traer buena suerte. En ese entonces, los invitados arrancaban pedazos del vestido de la novia en un intento de conseguir un trozo de tela, lo que a menudo resultaba en un vestido destrozado.


Con el tiempo, esta costumbre evolucionó hacia el lanzamiento del ramo de la novia, que es una forma más segura y menos invasiva de obtener un objeto personal de la novia.


¿Dónde surge el lanzamiento de ramo de la novia?

Se dice que la costumbre de lanzar el ramo se inició en Francia durante el siglo XIV, donde las novias lanzaban su ramo a las invitadas solteras en un intento de compartir su buena suerte en el amor.


¿En qué momento se realizar el lanzamiento de ramo?

Se realiza al final de la recepción, antes de que los novios se retiren. La novia lanza su ramo a un grupo de invitadas solteras, y se dice que la mujer que atrapa el ramo será la próxima en casarse, sin embargo el lanzamiento de ramo se ve como una especia de momento más divertido A menudo, el lanzamiento del ramo se acompaña del lanzamiento de la liga del novio, que se lanza a los hombres solteros de la boda.


¿Qué otras alternativas hay para evitar lanzarlo?

Muchas novias desean que todas sus amigas se vayan con un recordatorio del ramo, por lo que hacen réplicas más pequeñas para entregarles. También se puede hacer una especie de sorteo o juego de listones en el que participen todas las personas invitadas que quieran, para hacerlo más inclusivo.





Ahora que conoces el origen y las nuevas alternativas ¿Estás lista para lanzar el ramo?

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page