La pregunta del millón... Necesito contratar wedding planner para mi boda???

September 2, 2017

 

Todo el torbellino de felicidad, emoción y estrés de una boda inicia con una sencilla pregunta... ¿Te quieres casar conmigo?

 

Y una vez que hay un SI ACEPTO de por medio, todo... literalmente TODO, empieza a girar en torno a la boda. Desde las novias que son más relajadas hasta las que ya tienen la carpeta de su boda abajo del colchón, empiezan (si no es que ya lo tienen) a seleccionar en Instagram y Pinterest imágenes de como imaginan su gran día!!!

 

Una vez enrolados en el inicio de preparativos para la boda, generalmente viene una gran pregunta a colación, REALMENTE NECESITO UNA WEDDING PLANNER EN MI BODA????

 

Por supuesto, todos te dan su opinión y hablan de como les fue en la feria, desde las mejores, hasta las peores experiencias, pero aquí lo verdaderamente importante es que tú conozcas el verdadero papel de un wedding planner para formarte tu propia opinión ya que cada historia es totalmente diferente, así que aquí vamos....

 

 

 

1.    Lo primero que debes saber es la diferencia entre un Coordinador de Evento y un Wedding Planner, ya que sus funciones son muy diferentes! El coordinador trabaja para la locación en la que realizarás tu boda y de acuerdo a las políticas de dicho lugar podrá apoyarte o NO en ciertos temas, tales como acomodo de invitados, realización y seguimiento de programa, layout para acomodo de invitados, etc, etc, etc.

 

Contrario a lo anterior, un wedding planner trabaja para ustedes y además de cubrir todos los puntos anteriores y muchos más (acomodo de cortejo, control de presupuesto, control de alimentos y bebidas, etc), será el encargado de diseñar la experiencia para tus invitados y desarrollar el concepto que ustedes quieren reflejar en su boda.

 

2.   Otro de los puntos más importantes es que tu boda no cuesta lo mismo en todas las locaciones y no es sólo por el costo de este, sino por todo lo que se deberá adaptar en caso de contratar un lugar que no haya sido especialmente diseñado para eventos y que tenga todos los espacios e infraestructura necesaria para que tu no la tengas que pagar aparte. Es decir, dependiendo de los servicios e instalaciones que les falten, el presupuesto deberá cubrir ciertas deficiencias, como pocos baños para invitados, baños para personal de servicio, planta de luz, espacio de cocina, etc. Sólo un wedding planner preparado y profesional te podrá sugerir en el scouting en que locación podrías aprovechar mejor tu presupuesto.

 

3.   La experiencia hace la diferencia....  Hay muchas parejas que están decididas a hacer su boda sin ayuda y es perfectamente entendible, sin embargo, antes de tomar cualquier decisión piensen en cada tema y cuanto saben de ello, por ejemplo: cuántas veces han rentado una carpa? sabes todo lo que puede salir mal con un mal proveedor? sabrías como remediarlo? sabes como inspeccionar una carpa para evitar que sea peligrosa? sabes cómo pedir el acomodo para que corra el agua en caso de lluvia? que capacidad requieres? en fin... hay muchas cosas que parecen fáciles pero sólo un experto podrá decirte todo lo que hay atrás de un montaje y desmontaje de boda y todos los aspectos que hay que cuidar para evitar contratiempos y que todo salga de acuerdo a lo planeado.

 

4.   Antes no se usaban los wedding planners...  Esta es otra creencia que efectivamente es cierta, pero tampoco las bodas antes eran como las de ahora!! Hoy día debes coordinar muchísimos proveedores y staff, dependiendo de la boda, en un ejemplo para 200 personas pueden intervenir de 60 a 100 personas para la creación de tu boda o hasta más de acuerdo a la decoración, entre decoradores, floristas, banquete, mesas de dulces, música de ceremonia, música de fiesta, mesas de quesos, barras de baño y muchos detalles que cada días se suman a las bodas. Todo lo anterior, sumado a que hoy la mayoría de las parejas trabajan y no tienen el tiempo para realizar el seguimiento de todos los detalles y trámites que se requieren, especialmente, si se trata de una boda destino.

 

5.    Finalmente, recuerden que si ya decidieron hacer una inversión en su boda, la diferencia entre disfrutar o sufrir el proceso dependerá en gran parte de la ayuda que puedan obtener, ya sea de un profesional o amigos y familiares, pero siempre hay que pensar si los invitan a disfrutar y compartir su amor o a hacerles todo el trabajo que decidieron encargarles.

 

En fin, cada pareja es única y por eso la importancia de que tomen la decisión basados en el conocimiento. Nuestra recomendación siempre será dejar todo en manos de un profesional, sin embargo, todo es posible y es cuestión de que platiquen y equilibren las funciones que cada quien tendrá en los preparativos, para evitar grandes discusiones y mucho estrés en el camino.

 

Ahora si están listos, para tomar su decisión, ustedes que creen? Necesitan un wedding planner en su Boda?

 

www.weddingdesigner.mx

 

 

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