Ya sabes como formar tú cortejo nupcial? Aquí te lo decimos todo...

January 17, 2017

 

El número de personas que componen el Cortejo Nupcial depende del gusto y tradiciones de la familia de los Novios. Anteriormente estaba compuesto por El Sacerdote, los novios, los padres de los novios, los padrinos de arras, de anillos, de lazo, madrina de ramo, damas y los pajecitos.

 

Actualmente se han sumado madrinas y padrinos o los ahora afamados “damas” y “damos” que generalmente son amigos cercanos a la pareja, no hay un límite de personas en el cortejo, cada pareja decide e incluye a las personas más queridas y con las que desean compartir con más cercanía ese día tan especial.

 

La forma tradicional del Cortejo es la siguiente:

 

Si es un cortejo mixto, los hombres siempre van del lado derecho de las mujeres al entrar y salir de la Ceremonia. Si es un cortejo de damas, ellas entran en fila sin pareja.

 

El Cortejo se forma 15 minutos previos a la entrada a la Iglesia o lugar donde se celebrará la Ceremonia. Si cuentas con una Wedding planner ella te apoyará en el acomodo, de lo contrario, puedes asignar a una de tus damas esta labor.

 

Si alguno de los padres no asiste a la Ceremonia, puede tomar su lugar alguna persona que sea importante y significativa para los novios, puede ser un hermano, tío o un amigo especial.

 

 

Un cambio que se ha dado recientemente en el cortejo es en el que los novios entran con ambos padres, muchas veces se lleva a cabo cuando la Ceremonia es únicamente por el Civil.

 

 

 

Lo importante es que los novios disfruten cada momento de su boda al máximo acompañados de las personas más queridas para ellos y pueden olvidarse todas las reglas!

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

La pregunta del millón... Necesito contratar wedding planner para mi boda???

September 2, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes

March 11, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags