• Lorena

Mes del orgullo LGBT!!

El mes de junio es conocido como el mes del #orgullo gay y el 28 es el día que se conmemoran los disturbios de #Stonewall que se llevaron a cabo en 1969 y que se conoce como la primera ocasión en que la comunidad #LGBT luchó contra un sistema que perseguía a personas no #normativas (que no siguen las normas de identidad de género u orientación sexual). 

En la madrugada de ese día cuando los asistentes al bar de Stonewall Inn en #NY, que permitía la comunión de #homosexuales y #transexuales, se cansaron del hostigamiento y las peligrosas redadas que la policía solía hacer noche tras noche, así que por primera vez no cedieron, desatando un fuerte enfrentamiento, lo que provocó una serie de protestas y marchas los tres días siguientes para pedir tolerancia y respeto.


El siguiente año y en el mes se organizó nuevamente una marcha para celebrar los hechos de ese día en junio lo cual hasta la fecha se conmemora para dar visibilidad y respeto a la comunidad que ha sufrido por años discriminación y odio, naciendo lo que conocemos hasta hoy como la marcha del orgullo #gay.


La noción básica del orgullo LGTB reside en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo biológico, orientación sexual, identificación de género o rol.





Aunque hemos avanzado en muchos aspectos, aún falta mucho para que todos los países realicen las modificaciones necesarias en leyes y reglamentos que permitan llevar a cabo ·matrimonios del mismo sexo, certeza de bienes materiales, decisiones médicas, designar asegurados, políticas laborales, etc...


Aunque en México el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en 19 estados y algunos municipios, es el único país de América del Norte que no reconoce las uniones del mismo sexo a nivel nacional.


Deseamos que con amor concensuado, respeto, tolerancia e igualdad, todo ser humano pueda seguir su corazón sin ser señalado.




#loveislove

#gaywedding

#matrimoniogay

#lesbianwedding

#lovewins

#lesbian

#gaymarriage

#pridemonth

#gaypride

#samesexmarriage


45 vistas